Publicidad

    


Artes marciales del Japón



GUILLERMO PÉREZ Y PATRICIO SARMIENTO EN UNA DEMOSTRACIÓN DE AIKIDO.
 GALERÍA(12)

En el marco de las actividades en conmemoración del 120 aniversario de la inmigración japonesa a Bolivia, y como parte de la cooperación deportiva suscrita entre Japón y Bolivia, se realizó el "Día de las artes marciales de Japón", en el coliseo del colegio Militar.

Durante dos días, el público paceño disfrutó de un espectáculo de alto nivel con demostraciones protagonizadas por entrenadores y deportistas que compitieron en cinco disciplinas como judo, kendo, kárate, aikido y shorinji kempo.

En la ceremonia inaugural, la embajadora del Japón, Kyoko Koga, agradeció por la valiosa colaboración del Ministerio de Deportes y la Escuela Militar de Artes Marciales, así como a las 5 Asociaciones de la mencionada disciplina deportiva en Bolivia.

La diplomática resaltó la presencia de afamados maestros de kendo y aikido, quienes llegaron del exterior. También compartió la historia de las artes marciales en Bolivia, que nació hace 90 años, con la llegada del maestro Kentaro Hara. "Es mi sincero deseo que las artes marciales japonesas se difundan más en Bolivia y se entrenen a nuevos atletas bolivianos tanto física como mentalmente para que puedan participar en las competencias internacionales, incluyendo los Juegos Olímpicos", dijo la Embajadora Koga.

Tras la clausura del evento, visitantes y organizadores se reu-nieron en la residencia japonesa, para disfrutar de una cena ofrecida por la Jefa de la misión japonesa.

 
Revistas
Publicidad