Publicidad

    


Santa Cruz

Suspenden cautelar de once aprehendidos en Cambodromo


La audiencia de medidas cautelares contra 11 jóvenes aprehendidos, el pasado martes, en las inmediaciones del Cambodromo, acusados por la violencia registrada en el cierre de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS), se suspendió porque la Fiscalía y Policía, recusaron a la juez que debía definir su situación legal.

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó que presentó la imputación formal en contra de Camila A. R. L., Marioli G. R., Juan M. D. F., Alexi G. J., Pedro S. Q. R., Nils J. V. A., Julio C. R. P., Miguel Á. V., Rodrigo U. L., Ernesto V. V. y Josué F. M. M., por los presuntos delitos de instigación pública a delinquir, asociación delictuosa, lesiones graves y leves y destrucción o deterioro de bienes del Estado y la riqueza nacional. El presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, explicó que la ausencia del abogado de una de las víctimas fue la causa de la suspensión y cuestionó la decisión.

El abogado Jerjes Justiniano, que acompañó a Camacho, explicó que la víctima estaba presente, pero pidieron la presencia de un abogado, luego el Ministerio Público y la Policía interpusieron una recusación.

LÍDER UNIONISTA

A través de un video que difunde la Unión Juvenil Cruceñista (UJC), cuyo mensaje es atribuido a su presidente, Juan Martín Delgado, se pide a la población acompañarlo a él y a los otros detenidos en la audiencia cautelar que debía realizarse ayer a las 15:30 horas, en el Palacio de Justicia.

“Al ser mi detención política y arbitraria, como un trofeo de quienes nos persiguen, pido a la UJC declararse en Estado de Emergencia”, señala Delgado dirigiéndose a los integrantes de su directorio que no se encuentran tras las rejas.

El dirigente unionista asegura que se los está tratando de involucrar en incidentes que ocurrieron en una casa de campaña del MAS el pasado 12 de octubre, cuando el partido de Gobierno planeaba realizar una actividad política en las rotondas del segundo anillo; sin embargo, terminó en enfrentamientos.

En el mismo video, Camila Soruco, secretaria de Vinculación Femenina de la UJC, señala que la institución de la que es parte, no es responsable material ni intelectual de ninguno de los hechos de violencia en el cierre de campaña del MAS, realizado el pasado martes en el Cambódromo.

“Los detenidos están siendo vulnerados en sus derechos, convocamos a la población a la audiencia de los jóvenes”, concluye.

DATOS

De acuerdo con la investigación preliminar, en fecha 15 de octubre del presente año al promediar las 18:00 horas, a la altura del Quinto Anillo del Cambódromo, se suscitó disturbios y enfrentamientos presuntamente entre jóvenes de la UJC, grupos activistas del 21-F y efectivos policiales que resguardaban la seguridad en el cierre de campaña del MAS.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (431 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.31944 Bs.

Publicidad

Publicidad