La Academia tuvo algunos problemas al principio, luego el español desenfundó y vino la goleada ante Guabirá.
Bolívar continúa con la esperanza de llegar al bicampeonato gracias al español Juan Miguel Callejón que anotó ayer cinco de los siete goles anotados ayer para derrotar, una vez más, a Guabirá (7-2). A lo largo del fútbol profesional, los montereños solo pudieron ganar en una ocasión en las 36 veces que visitaron a la Academia.
Callejón fue letal en la parte ofensiva, quizás no aportó demasiado con las asistencias, pero hizo lo más importante, el gol. La mala noticia para el ibérico fue que acumuló la quinta tarjeta amarilla y no estará para enfrentar a Real Potosí por la fecha 17. Poco le importó ayer porque dedicó los cinco goles a su tercer hijo que está en la etapa de gestación.
Al margen de la goleada todavía hay una deuda en el juego colectivo, la poca presión en el mediocampo, los espacios que deja en el sector defensivo quedan tapados con una victoria.
Sin embargo, la pelota parada apareció en Bolívar para sumar 33 unidades, en pos de luchar por el título del torneo Clausura.
El primer tanto del partido llegó con un tiro libre de Juan Miguel Callejón, la buena pegada con pierna derecha dejó estático al portero montereño Luis Cárdenas (3’).
Todo daba para pensar que la victoria iba a tener tintes de goleada y no iba a sufrir demasiado la Academia.
Hasta que apareció Luis Hurtado para definir al centro del arco y la débil resistencia de Leonel Moreira (el balón pasó entre las piernas) dio el tanto del empate (14’). Sorpresa en el Siles, Un local con pocas ideas ofensivas, sin cambio de ritmo, sin juego por las bandas porque no se animaron ni Diego Bejarano (derecha), ni José Orellana (izquierda) se animaron a proyectarse. Lo que originó algunas rechiflas. Todo apuntaba para irse con un empate al descanso, pero Callejón reapareció con un cabezazo, luego de un tiro de esquina (39’).
Guabirá mostró un plantamiento defensivo con un 4-1-4-1, pero estuvo desatento en las jugadas de pelota parada.
Otro tiro, lo lanzó Juan Carlos Arce para la cabeza de Leonardo Vaca y el 3-1 (47’). Liquidado el lance.
El segundo tiempo no cambió el trámite del partido, con poco el local aumentó la cuenta ante un rival que solo ingresó con la intención de cumplir el tiempo reglamentario.
El argentino Jorge Pereyra Díaz convirtió su noveno tanto en el campeonato, un pelotazo de Moreira, una salida tardía de Cárdenas para el 4-1 (50’).
El quinto tanto llegó con otra jugada de pelota parada y Callejón le pegó de derecha al ángulo izquierdo de Cárdenas (70’).
Al margen de sumar las tres unidades, el partido sirvió para dar minutos a varios jugadores que no tenían como: Leonardo Vaca que anotó un gol y desequilibró por el costado derecho. El volante Pedro Azogue que volvió después de 13 meses, Luis Gutiérrez que retornó tras dos meses. La mala noticia la dio Luis Alí que al inicio del partido y se marchó por una lesión grave, fractura de peroné.
El segundo descuento de Guabirá llegó con un gol en contra de Gutiérrez tras centro de Jorge Lovera (75’).
Los últimos dos goles tuvieron el sello de Callejón que anotó cinco en una jornada inspirada (80’ y 82’).
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.65 Bs. |
1 UFV: | 2.31986 Bs. |