Nuboso Potosí
Mín:
Máx: 16º
Nuboso Tarija
Mín: 11º
Máx: 19º
Nuboso Chuquisaca
Mín: 10º
Máx: 18º
Nuboso Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 23º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 16º
Máx: 23º
Nuboso Oruro
Mín:
Máx: 15º
Lluvia Beni
Mín: 22º
Máx: 27º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 15º

Publicidad

    


En hospitales públicos

Atenciones con poca asistencia de pacientes

> El lunes, la atención será normal para los pacientes que compren su ficha para consulta


El Hospital del Tórax, pese al paro médico, atendió las cirugías de manera regular.

A pasar de la reanudación de los servicios de salud en los hospitales, no existe mucha asistencia de los pacientes, presuntamente por la falta de información en este tema, según el jefe de planificación y epidemiología del Hospital del Tórax, José Zambrana.

Señaló que la afluencia de pacientes, se presenta en menor medida que los días regulares, antes del paro médico. “Esta situación se debió a la poca difusión sobre la reanudación de las atenciones entre 17 y 21 del presente mes”. El lunes, la atención será normal para los pacientes que compren su ficha para consulta.

También indicó que por el ritmo de trabajo que tiene el Hospital del Tórax, las cirugías se han realizado de manera regular y no solamente en casos de emergencias.

En un recorrido por los pasillos del nosocomio, se escuchó el llamado “Código azul”, segundos después un grupo de cuatro médicos corrió hacia el ascensor para dirigirse a las salas de internación, que están en los pisos superiores. De acuerdo con Zambrana este llamado se da cuando alguno de los pacientes está en riesgo de fallecer a causa de un paro cardiaco.

En estas circunstancias el personal del servicio de emergencias y terapia intensiva se dirige a realizar la reanimación del afectado para poder salvarle la vida y de ser necesario se hace uso del desfibrilador (aparato electrónico portátil que diagnostica y trata la parada cardiorrespiratoria, mediante choque eléctrico).

Es así que de manera espontánea se evidenció que la atención a las personas que están muy delicadas de salud, se realiza con normalidad en el mencionado nosocomio.

Por su parte, el director del Hospital del Tórax, Edgar Pozo, mencionó que la pausa en el paro médico del sector público se cumplió de acuerdo con el auto de buen gobierno, que prohíbe toda actividad política y protestas.

Indicó que espera que a partir de la siguiente semana el conflicto pueda solucionarse. Es así que “exhorta de buena fe” a los dos sectores para poder concretar acuerdos convenientes y consensuados, en la mesa de negociación. “Las partes deben evitar posiciones intransigentes, considerando que existe cansancio de la actual situación que vive el país”, dijo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (736 Kb)      |       PDF (426 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.31986 Bs.

Publicidad

Publicidad