El naufragio de un bote en el Río Grande del departamento del Beni, donde una persona falleció y el robo de las papeletas de sufragio en Cochabamba marcaron la etapa de distribución del material electoral para los comicios presidenciales de mañana.
La noche del jueves, un bote que trasladaba a dos funcionarios del Tribunal Electoral Departamental (TED) del Beni que retornaban después de realizar la capacitación a los jurados electorales, sufrió un desperfecto y naufragó en Río Grande. Del hecho se registró una persona fallecida que era el propietario de la embarcación.
La alcaldesa del municipio de Loreto, Gabi Vania Balcázar, confirmó el hecho y advirtió que el fallecido fue identificado como Julio Barrios Roca, de aproximadamente 50 años de edad que era el motorista del bote.
En el departamento de Cochabamba se produjo el robo de las boletas de sufragio del centro de cómputo que se instaló en las instalaciones de la Feicobol. Los guardias de seguridad de esos ambientes, Amílcar Franco G.M. y Leonardo C. U. fueron sorprendidos con dos mochilas donde se encontraba el material electoral.
La asambleísta departamental de la capital del valle, Lizeth Beramendi, presentará una denuncia penal contra los vocales del TED de ese departamento.
“Se constató que ellos estaban robando material electoral, boletas electorales. Mi persona está planteando la denuncia ante el Ministerio Público, por dos elementos: por el hurto del material electoral y por incumplimiento de deberes”, declaró al portal Urgente.bo.
El TED despidió a los funcionarios pero no hizo la denuncia ante la Policía. La asambleísta lamentó esta situación y advirtió que esas boletas iban a ser usadas para el fraude electoral.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.65 Bs. |
1 UFV: | 2.31986 Bs. |