Publicidad

    



[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Cómo practicar la meditación de un minuto

“Un minuto de silencio mental puede crear una buena diferencia en nuestro estado mental y corporal”

¿Es posible programarse a sí mismo para desplegar un comportamiento voluntariamente programado para que nuestros comportamientos lleguen a ser exitosos, agradables y positivos?

Es necesario recordar que podemos actuar siempre desde el amor o desde el miedo.

Estos dos estados básicos son generalmente estados mentales inconscientes, existen ciertas diferencias entre el amor y el miedo tal como dice el Doctor Miguel Ruiz en su libro La maestría del amor.

Dice el autor: el amor es respetuoso; el miedo es irrespetuoso y ni siquiera se respeta sí mismo; el amor no tiene expectativas; el miedo está lleno de expectativas y cuando no se cumplen se produce el conflicto, la pelea, el dolor.

Existen muchísimas diferencias entre el amor y el miedo que debemos ir aprendiendo a conocer para poder programarnos a nosotros mismos, pues cuando programamos a partir del miedo, los conflictos y las peleas son inevitables y cuando programamos a partir del amor, las acciones, los momentos y los verdaderos eventos de nuestra vida suceden armoniosos, tranquilos y triunfantes.

Uno de los eventos que más perturban la armonía de las personas son las avalanchas sonoras, los abusos auditivos y los irrespetos a la tranquilidad auditiva de los demás; para ponerle una solución parcial a este problema, podemos programarnos para aprender a no abusar de los sonidos negativos en nuestro hogar y podemos comenzar con apagar la radio cuando no sea necesaria o cambiar de canal cuando los temas que escuchamos o vemos no sean de nuestro agrado.

Retornando a la programación de nosotros mismos, debemos hacer esta meditación con el cuerpo sentado, con los ojos cerrados y debemos quedarnos quietos durante un minuto hasta que la sensación de paz comience a aparecer en nuestro interior.

Podemos hacer esta meditación una o dos veces al día y sus efectos se notarán en la positivación de nuestro carácter; nos vemos en el artículo de mañana.

PD. Estos artículos se publican todos los días en su periódico preferido El Diario y son coleccionables.

Si desea tener una conversación agradable con el autor o una consulta acerca de cualquier problema de su vida, puede llamar a los teléfonos del encabezado (72513317 – 2488284), se contestan mensajes por WhatsApp también; los problemas sólo se resuelven cuando se los afronta con confianza y con la decisión de encontrar una verdadera solución.

 
Revistas
Publicidad