Los conflictos sociales toman toda la atención en el país y se analiza suspender la fecha 18 que está programada para este fin de semana.
Los conflictos sociales en el país ponen en suspenso el desarrollo de la fecha 18, programada para este fin de semana. A pesar que los jugadores se dieron modos para cumplir con las obligaciones en los entrenamientos, todos esperan que se llegue a una solución lo antes posible.
“El fútbol es lo de menos y ojalá se arregle todo lo antes posible. Se complica para venir (Laguna Alalay) pero hay que hacer el esfuerzo. Trato de no salir de mi casa y ojalá se resuelva todo”, dijo el arquero del club Aurora, Agustín Cousillas. En la jornada de ayer se desarrolló un paro cívico en Cochabamba, sin automóviles en las calles y la población tuvo que darse modos para llegar a sus fuentes de trabajo.
A mediados de esta semana se tenía que desarrollar la fecha 17, pero quedó postergada luego de las elecciones presidenciales en el país, debido a un supuesto fraude.
“Es una situación complicada, es la democracia de todos los bolivianos. Tenemos que seguir trabajando y adecuar los horarios para los entrenamientos”, dijo Sergio Rivero, defensa del club Aurora.
Ayer, los jugadores de Wilstermann se movilizaron en bicicletas para cumplir con el entrenamiento.
“Salí a la calle y note un poco lo que sucede en el país. Voy a apoyar (al pueblo), ojalá se arregle todo lo que pasa en el país. Si se tiene suspender porque no se puede jugar así, vamos a apoyarlo”, comentó Cristian Chávez, mediocampista creativo de Wilstermann.
En la Sede de Gobierno, los planteles de Bolívar y The Strongest entrenaron con normalidad, la situación de conflicto se notó en horario vespertino.
“Lo que está pasando Bolivia es lamentable, la violencia afecta al fútbol esperemos que esto se solucione por el bien del país no importa cuándo, lo importante es terminar (con el conflicto)”, dijo Leonardo Vaca, delantero de Bolívar.
El Director de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Adrián Monje, analiza la posibilidad de suspender una jornada más, todo dependerá de la logística de los clubes que deben trasladarse a los diferentes departamentos y asegurar la integridad de los jugadores.
Monje incluso dio una fecha tentativa que podría jugarse la fecha 18, sería después de la jornada 24, en los últimos días del mes de noviembre o los primeros de diciembre. Mientras que la fecha 17, que fue postergada, se jugaría luego de la jornada 23.
Al margen de intentar hallar un lugar en el calendario apretado que tiene el fútbol nacional, se debe cumplir con la norma de Conmebol, el máximo ente del fútbol sudamericano pide que el 15 de diciembre se tenga los nombres de los clasificados a las Copas Libertadores y Sudamericana.
“La agenda será apretada en el torneo, pero será para todos”, se anticipó Rivero, jugador de Aurora, en caso que se postergue la jornada 18.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.63 Bs. |
1 UFV: | 2.32028 Bs. |