De acuerdo con un comunicado del Servicio de Registro Cívico (Sereci) los responsables de la institución decidieron ayer el cierre temporal de sus instalaciones a nivel nacional para evitar daños por las protestas registradas en los últimos días, lo que perjudicó a cientos de personas que llegaron hasta el lugar para realizar sus trámites.
Durante la jornada de ayer el trabajo en el Sereci estuvo suspendido, no se atendió a la población. Desde primeras horas de la mañana, varias personas fueron a realizar sus trámites y se encontraron con las puertas cerradas.
Los asistentes que necesitaban realizar sus diligencias para tramitar diferentes certificados se mostraron muy molestos por la abrupta decisión de la institución, que horas atrás no comunicó la suspensión de actividades.
Elena, una de las personas perjudicadas el cierre de la entidad, mencionó que se perjudicó mucho, ya que tuvo que pedir permiso del trabajo para poder tramitar la emisión de su certificado de nacimiento.
De la misma manera, Rosa estaba muy sorprendida por la falta de atención y como estaba cargando a su bebé en un aguayo no alcanzaba a leer la nota expuesta en puertas de la oficina.
La nota en puertas de la oficina decía: “El Servicio de Registro Cívico (Sereci) comunica a la población que debido a los destrozos que se suscitaron en nuestras instalaciones a nivel departamental y ante las protestas sociales que ponen en riesgo la integridad física del personal, la atención en las oficinas departamentales del Sereci quedan suspendidas hasta nuevo aviso”.
El Sereci adelantó que hará lo posible para que el servicio sea reanudado cuanto antes y se informará oportunamente a la población.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.61 Bs. |
1 UFV: | 2.32042 Bs. |