El vicepresidente de The Strongest lamentó los conflictos y la suspensión y adelanta que será difícil reprogramar los lances.
El vicepresidente de The Strongest, Ronald Crespo, manifestó ayer que la Federación Boliviana de Fútbol tiene un “rompecabezas muy serio” por resolver, esto debido a la suspensión de los partidos de las fechas 17 y 18 de la División Profesional, cuya reprogramación está pendiente.
El dirigente del cuadro de Achumani, sin embargo, se solidarizó con el problema álgido sociopolítico que se vive en diferentes sectores del país, por lo que instó a que haya paz y que así vuelva el fútbol. “Lamentamos mucho que los temas sociales nos tengan que afectar, pero tampoco debemos quedarnos al margen de lo que es la realidad del contexto nacional, hay problemas serios en diferentes regiones, entonces el fútbol tendría que parar”, expresó el dirigente en contacto con el programa radial “El Derribador”.
Si bien de manera deportiva existe una suspensión, esto también repercute de manera dirigencial, ya que se debe reprogramar diferentes temas logísticos, como también algunos planes que se tenían en previstos.
“Las obligaciones igual se tienen que cancelar, se ponen más dura la situación para las instituciones, no estamos al margen de la realidad nacional”, acotó.
En ese sentido, Crespo apuntó que la FBF tendrá que solucionar el tema, siendo el problema “muy complejo”, ya que se debe tener al campeón del torneo Clausura antes del 15 de diciembre.
“En realidad los que se están rompiendo la cabeza son los de la Federación, habida cuenta que tenemos muy poco espacio para reprogramar las fechas, entonces hoy en día se convierte en un rompecabezas muy serio que resolver para la Federación, que seguramente nos comunicará luego”, acotó Crespo, quien se mostró optimista en cuanto si no se cumplen los períodos, la Conmebol hará una excepción. “Este es un tema de fuerza mayor, no es de otra índole. Entonces, hay entendimiento entre las autoridades de la Conmebol”. El dirigente del cuadro de Achumani recordó que estos temas no son nuevos en el fútbol boliviano, donde también tuvieron que suspenderse hasta campeonatos. “Algo recuerdo en una fecha similar con problemas sociales serios en el país, creo que paramos más de un mes el campeonato, entonces se puso duro el tema de las reprogramaciones, ya que se debe finalizar el torneo hasta el 15 de diciembre y se convierte en un torneo maratónico para cumplir con todos los partidos”, dijo.
No obstante, Crespo concluyó que de manera institucional están a “disposición de la modificación del calendario”.
TODOS, NO SOLO EL TIGRE, APROVECHAN EL TIEMPO
Para el vicepresidente del Club The Strongest, Ronald Crespo, este tiempo de pausa del torneo Clausura está siendo aprovechado no sólo en The Strongest, sino en los demás clubes.
“Yo creo que todos los equipos están trabajando, en realidad no es una conveniencia, sino motivo de fuerza mayor. Seguramente el cuerpo técnico está aprovechando en ahondar más el tema del club, reforzando el andamiaje del plantel”, sostuvo el dirigente atigrado. Crespo añadió que este tema también servirá para que los jugadores lesionados tengan la oportunidad de recuperarse y vuelvan a competir por un puesto en el once titular, algo que comparó con la situaciòn de Jhasmani Campos, quien entrena con normalidad.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.62 Bs. |
1 UFV: | 2.32084 Bs. |