El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz mediante Rodrigo Soliz, secretario de infraestructura pública, presentó un “plan de contingencia”, con el fin de brindar condiciones “adecuadas de seguridad” en el acceso al estadio Hernando Siles, escenario principal de La Paz que albergará los partidos de las fase de eliminación para el Mundial de Qatar 2022, además de la Copa Libertadores del siguiente año.
“Presentamos a la FBF y el SEDEDE un plan elaborado y aprobado de acuerdo a tres aspectos, plan peatonal, circulación y seguridad (con instituciones para poder ajustar), cada uno de estos conlleva muchas acciones, que brinda toda la seguridad, que reducirá cualquier contratiempo que se pueda presentar”, explicó Soliz en conferencia de prensa.
En inmediaciones del estadio paceño se desarrollan trabajos (construcción viaductos y parqueos subterráneos, en la plaza tejada Sorzano) cuya conclusión se desconoce. El secretario de infraestructura antes de hacer conocer estos detalles se reunió con Fernando Trino, director del Servicio Departamental de Deportes y Adrián Monje, ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol.
“La FBF nos hizo conocer que en el mes de enero comenzará la Copa Libertadores (ya está clasificado Bolívar como Bolivia 1), en tanto que la Selección Nacional jugaría su primer partido de las eliminatorias en marzo, habilitaremos las áreas que se requieren y que están en fase de construcción”, continuó. Ante la consulta de cuándo finalizarán esas labores dijo que “tenemos contratos con las empresas a cargo de los trabajos para garantizar el plan”.
Para el siguiente mes se tiene prevista la llegada de la delegación de la CONMEBOL que realizará la inspección técnica al estadio Hernando Siles, para esa fecha se espera los avances de los trabajos fuera del campo deportivo, pues la Confederación es exigente a la hora de la verificación con el fin de garantizar la seguridad de los actores del fútbol.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.62 Bs. |
1 UFV: | 2.32084 Bs. |