Música italiana
Roma.- El cantante italiano Fred Bongusto, uno de los máximos representantes de la canción italiana de los años 60 con éxitos internacionales como “Una Rotonda sul mare”, falleció ayer a los 84 años.
Bongusto fue una de las voces más queridas en Italia en aquellos años en los que los cantantes italianos triunfaron por todo el mundo y su especialidad fueron las baladas románticas sobre todo para los periodos de verano.
Su oficina de prensa explicó que falleció a los 3.30 de la mañana, en un hospital de Roma, después de una larga enfermedad. El funeral se celebrará en la capital el lunes 11 de noviembre, a partir de las 3 de la tarde, en la Basílica de Santa María en Montesanto (la llamada Iglesia de los artistas), en la Plaza del Popolo.
Nacido en Campobasso (centro de Italia) el 6 de abril de 1935 Alfredo Antonio Carlo Buongusto debutó en 1960 con Bella Bellissima, pero su éxito se produjo inmediatamente con el lado B de sus primer disco, Doce doce, cantada en napolitano, y que le hizo triunfar por su estilo melancólico. Además de la “Rotonda sul mare” (1964) interpretó “Málaga” en colaboración con el brasileño Joao Gilberto, y otros éxitos como “Spaghetti a Detroit”, Love se detuvo, Tres semanas para contar, Estuviste primero. Con “Mi verano contigo” y “Bailamos”, que se tradujeron al español tuvo un importante éxito en América del Sur, especialmente en la interpretación de Manolo Otero. (Efe)
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
Caricatura |
Impunidad |