Esta decisión será expuesta en el Consejo Superior de la próxima semana.
El segund o vicepresidente del club The Strongest, Ronald Crespo , manifestó ayer que la postura de la entidad aurinegra está a favor de terminar el torneo Clausura cumpliendo todas las fechas pendientes, considerando una solución “sana”, ante otras sugerencias que intentarían culminar el campeonato en enero de 2020 o declararlo desierto.
Tras varios días de espera, la dirigencia aurinegra se reunió para tomar una decisión y guiar una sola postura en el Consejo Superior de la División Profesional, que se llevará a cabo la semana siguiente. “Nosotros en reunión de directorio hemos analizado este tema y queremos que el torneo termine cumpliendo con todos los partidos que aún restan por disputar”, sostuvo Crespo. El dirigente atigrado justificó esta postura, debido a que “aún restan 30 puntos en juego” y que existen “cuatro equipos que pelean por un cupo en torneos internacionales”, por tal razón, será una solución “sana” para el fútbol boliviano.
El torneo Clausura quedó sin acción desde la fecha 17, debido a los conflictos sociales tras las elecciones generales. Este problema se agudizó a tal forma de ser riesgoso para los jugadores e hinchas, ya que los bloqueos y manifestaciones en diferentes puntos del país, pueden recaer en la integridad física de los protagonistas en este deporte. El certamen aún se mantiene en pausa por estas manifestaciones, por lo que el Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol determinar suspender la fecha 22, sumándose así 6 partidos sin jugarse. “Esperemos que se pacifique el país, así se pueda reiniciar el torneo con todas sus garantías”, acotó Crespo, quien recomendó a los otros clubes en el Consejo Superior que “se deben verter criterios que sirvan de solución en conjunto y no velando sus propios intereses”.