Publicidad

    


Estado hindú llegó a Guadalajara


Como otros años lo fueron Portugal, la cultura catalana o las ciudades de Madrid y Los Ángeles, el invitado de honor de esta edición será la India, que desembarcará en Guadalajara con una delegación de 115 escritores, científicos, artistas y editores.

"Cuando pensamos en la India pensamos en color, en sabores, en olores y pensamos en un país multifacético. Esto va a delinear mucho este año", explicó la directora.

Advaita Kala, C.S. Lakshmi, Benoy K. Behl, Amish Tripathi, Leeladhar Jagudi y Debasis Panigrahi son algunos de los escritores de la delegación de este país que comparte muchas cosas con México.

"México y la India son países diversos con muchos vasos comunicantes, como el color, las tradiciones milenarias, sus grandes gastronomías y están muy orientados a la familia", explicó Shulz, quien añadió: "Toda esta gama de puntos de encuentro se verán, pero también se verán las diferencias".

Pocos personifican tanto estos puntos de encuentro como el nobel de literatura mexicano Octavio Paz, quien fue embajador del país latinoamericano en la India entre 1962 y 1968. Por eso, un coloquio disertará sobre la figura de Paz en la India dentro de un programa que también contará con un seminario sobre yoga y festivales musicales indios.

 
Revistas
Publicidad