Publicidad

    


Aferrarse al poder a como dé lugar


 

En el estado de convulsión del país en su integridad, y pese al vigor y convocatoria civil nunca vista hasta ahora en marchas y cabildos, lo único claro es el aferramiento al poder del presidente Evo Morales con el MAS, refugiados en la auditoría que la OEA realiza sobre las elecciones.

El presidente aseguró y así tiene pactado con dicho organismo, que convocará a una segunda vuelta de evidenciarse fraude. Los sectores opositores no depositan confianza en esta auditoría, sobre todo por las actuaciones previas parcializadas del secretario general Luis Almagro.

Se puede sintetizarlas por haber denominado “paladín” a Evo Morales y participar en actos de su campaña en el Chapare, emporio de coca para el narcotráfico. Para Almagro la reelección indefinida es un “derecho humano”.

Frente a los cada día más crecientes paros y protestas, la estrategia del Gobierno juega al cansancio y a una represión salvaje que ya arrastra tres personas muertas a manos inocultables de las hordas en la que se apoya. Incrédulo como se encuentra el pueblo sobre la imparcialidad de la investigación de la OEA, exige un nuevo Órgano Electoral de consenso con personalidades calificadas y de absoluta probidad, debiendo convocarse a una nueva elección. Es más, un reciente cabildo de Santa Cruz liderado por el dirigente cívico Luis Fernando Camacho, pidió la renuncia del jefe de Estado.

En la oportunidad, Camacho dio lectura a una carta de renuncia irrevocable para firma del propio Morales. Con este propósito Camacho fue dos veces devuelto en su intento de llegar a la ciudad de La Paz.

Más pudo su persistencia y la tercera vez llegó por fin a su destino. El Órgano Ejecutivo, comprendiendo su error que le atraía mayor consenso al líder cruceño, tomó a su cargo una garantizada llegada de éste. Hasta el momento hay una creada nebulosa sobre la entrega de la célebre carta. Sin embargo, el cerco pacífico a las entidades públicas se cumple exitosamente en los nueve departamentos, acatando otra decisión cabildante de acuerdo con los movimientos cívicos.

Las llegadas de Camacho al aeropuerto de El Alto dieron lugar a las peores actitudes de racismo por los grupos masistas. No solo ocuparon esas instalaciones, sino que discriminaron a los pasajeros por lugar de nacimiento, hicieron abrir y revisaron los equipajes, sin detenerse en el insulto y el irrespeto a mujeres, niños y tercera edad. Los policías hicieron causa común para estos abusos ilegales, en lugar de evitarlos.

Estos son los resultados de la prédica racista y de discriminación que a tiempo completo emplea el régimen desde hace 13 años.

 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (804 Kb)      |      



Caricatura


Sociales

AmCham celebró sus 44 años

EDUARDO TÓRREZ, BRUCE WILLIAMSON, JERÓNIMO VAQUEIRO, LUIS FERNANDO BARBERY Y FERNANDO HURTADO.


Publicidad