Por seguridad y prevención
Para brindar mayor seguridad y prevenir la violencia, el Albergue Transitorio Bicentenario Bolivia Solidaria y el Albergue Integral para las Mujeres Víctimas de Violencia son monitoreados todos los días por el Centro Municipal de Monitoreo y Manejo de la Crisis (CMMMC), informó el jefe de la Unidad Municipal de Sistema de Alerta Temprana, Miguel Crispín Tapia.
“El Centro Municipal de Monitoreo y Manejo de la Crisis realiza el monitoreo durante las 24 horas. Esto con el fin de prevenir alguna vulneración de derechos en niñas, niños y adolescentes o atender de forma oportuna alguna emergencia de forma conjunta con otras unidades que se encuentran en el centro de monitoreo”, dijo la autoridad municipal a la AMN.
Estos dos albergues, regidos por la Secretaria Municipal de Desarrollo Social (SMDS), cuentan con la atención de la red para identificar situaciones de riesgo como agresiones entre pares, intentos de fuga y otras situaciones, mencionó Tapia. Además, el sistema de monitoreo alerta de situaciones irregulares en los alrededores de estos albergues como la identificación de personas extrañas para que la Policía intervenga, expresó el funcionario municipal.