Publicidad

    


Contra racismo y discriminación

Camacho y Condori sellan alianza occidente – oriente



PACTO CONTRA EL RACISMO ENTRE REPRESENTANTES DE ORIENTE, FERNANDO CAMACHO, Y OCCIDENTE, NELSON CONDORI

El secretario general de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, Nelson Condori, “poncho rojo” de Achacachi, y el líder cívico cruceño Luis Fernando Camacho, sellaron un pacto entre el sector indígena y los ciudadanos del oriente boliviano, para poner fin a todo intento de racismo y discriminación y apostar por la unidad de Bolivia.

Además ambos líderes exigieron la renuncia inmediata de Evo Morales a la presidencia de Bolivia. “Le doy el compromiso no solamente mío, sino del pueblo cruceño que no existe racismo y discriminación, menos hay un separatismo por parte de nuestro pueblo; nosotros queremos unir. Le agradezco la oportunidad de unir con los campesinos y con los originarios”, sostuvo Camacho, según reporte de Brújula Digital.

En reciprocidad, Condori prometió buscar la unidad de los bolivianos. “Los aymaras siempre hemos puesto el apoyo para el desarrollo, ahora aquí termina el racismo, lo que es el separatismo; ahora hay que abrazarse en un símbolo de paz”, dijo y luego ambos se dieron un abrazo en señal de unidad de los bolivianos.

Condori, que además de ser “poncho rojo” es miembro de la CSUTCB orgánica, le advirtió a Camacho que si incumple su palabra será chicoteado y que será “ajusticiado”. Luego, Camacho dijo que en adelante no habrá más discriminación entre los bolivianos. “Aquí ya no debe existir ni cambas ni collas ni chapacos; estamos unidos por una sola causa que es nuestra nación”.

Exigió a Morales su salida del Gobierno. “Queremos que se vaya el presidente Evo Morales porque se burló de todos, de los campesinos, de los indígenas y porque no cumplió” sus compromisos de gobernar con el pueblo.

EL COMPROMISO DE RESPETO

Condori: Ahora debes decirme que somos unidos. Camacho: Somos unidos, somos una sola Bolivia. Condori: Bolivia no se divide, debes decirme Camacho: Bolivia no se divide Condori: Ya no hay racismo ni discriminación en Bolivia. Camacho: Ya no hay racismo en Bolivia Condori: Debemos querernos como hermanos los nueve departamentos Camacho: Debemos querernos como hermanos los nueve departamentos Condori: Este compromiso es para toda Bolivia Camacho: Para toda Bolivia y para todo el pueblo boliviano Condori: Para varones, mujeres, ancianos, para los hermanos mayores, a los estudiantes, jubilados, maestros militares, policías, todos debemos unirnos Camacho: Absolutamente para todos, para toda la vida Condori: No es para un día, si algún día, algún momento Santa Cruz nuevamente se levanta con racismo, este chicote vas a probar; ¿me están escuchando? Los ponchos rojos y los huayrurus te vamos a ajusticiar.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (804 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad