Publicidad

    


Morales en México insiste en que le dieron “golpe”



EVO MORALES, ÁLVARO GARCÍA Y GABRIELA MONTAÑO ESTÁ EN MÉXICO

El expresidente Evo Morales quien arribó ayer a Ciudad de México, cerca de las 13.00, hora de Bolivia, insistió en que fue víctima de un golpe de Estado en Bolivia, solo por ser indígena y eludió mencionar el fraude electoral comprobado por la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Si algo de delito tengo es que Evo es indígena, si algo de pecado tenemos con el Vicepresidente (Álvaro García) es que hemos implementado programas sociales para los más humildes, buscando la igualdad, la justicia”, señaló Morales apenas pisó suelo mexicano.

Morales, junto a Álvaro García y Gabriela Montaño, partió la noche del lunes desde el aeropuerto de Chimoré en Bolivia, hasta México, tras aceptar el asilo ofrecido por el gobierno mexicano, luego de que 21 días de convulsión social por sospechas de fraude electoral en los comicios del 20 de octubre del que, después de una suspensión del TREP, salió ganador el exmandatario.

En horas de la noche cuando ya se hubo enterado de que se dio cumplimiento a la sucesión presidencial que recayó en la opositora Jeanine Añez, Morales a través de su cuenta de Twitter reaccionó molesto.

“Se ha consumado el golpe. Una senadora de derecha golpista se autoproclama Presidenta del Senado y luego Presidenta interina de Bolivia sin quórum legislativo, rodeada de un grupo de cómplices y apañada por FFAA y Policía que reprimen al pueblo”, se lee en su cuenta de Twitter. Asimismo, los cocaleros del Chapare anunciaron movilizaciones a nivel nacional a partir de esta jornada exigiendo la renuncia de Añez y el inmediato retorno de Evo Morales que según ellos, debe volver a la Presidencia hasta el lunes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (712 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad