Hasta el lunes
Ministerio Público registra siete fallecidos a nivel nacional, en 23 días de conflicto social
Tras un operativo en lugares donde se registraron hechos vandálicos desde el domingo, la Policía Nacional aprehendió, hasta la noche del lunes, a 27 personas entre ellos tres venezolanos.
El comandante de la Policía Nacional, Vladimir Calderón aclaró que producto de los patrullajes permanentes a nivel nacional existen más aprehendidos pero que no se tiene aún un reporte oficial. “Ayer (lunes), todas las unidades policiales ha estado trabajando en el lugar aprehendiendo sospechosos, reconociendo a través de ciber crimen, quienes estarían de manera reiterada produciendo estos hechos vandálicos.
El informe final no lo tenemos porque sigue en curso otras manifestaciones”, explicó Calderón. El jefe del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (Daci), Coronel Lucas, explicó que el procedimiento se ejecutó durante una manifestación violenta por parte de seguidores de Evo Morales, luego de que este renunciara al cargo de presidente de Bolivia.
“Se ha logrado la captura de tres venezolanos, los mismos que estaban mezclados entre la turba, y al momento de su aprehensión botaron todo lo que tenían en sus brazos”, aseguró. Asimismo, se pudo conocer que entre los detenidos también había menores de edad, quienes también participaban en los actos vandálicos.
MUERTOS
El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, informó que durante los 23 días de conflicto social que vive el país, el Instituto de Investigaciones Forenses (Idif) registró dos personas fallecidas en La Paz, dos en Santa Cruz y tres en Cochabamba.
“Todos estos casos serán investigados hasta establecer la verdad material y encontrar a los autores para que sean sancionados de acuerdo a Ley; asimismo, hacemos un llamado a la población para recuperar la calma y tranquilidad. Esperamos que estos hechos, que dejan luto en nuestra sociedad, no se repitan más”, dijo Lanchipa.
Con relación a los casos suscitados el 11 de noviembre en el sector Pedregal de la zona Sur de la ciudad de La Paz y de acuerdo al examen médico forense emitido por el IDIF, Percy R. C. N. de 32 años perdió la vida por traumatismo torácico abdominal penetrante por proyectil de arma de fuego y Beltran P. C. A. de 21 años por traumatismo torácico penetrante por proyectil de arma de fuego.