Publicidad

    


Hechos vandálicos

Sostenido patrullaje para control en FFAA y Policía

Ante inminente ataque delincuencial de grupos organizados, cientos de vecinos de diferentes zonas de las ciudades de La Paz y El Alto resguardan sus zonas con barricadas


MILITARES CONTROLANDO EL CENTRO DE LA PAZ

El comandante general de la Policía Nacional, Vladimir Calderón, informó ayer que efectivos del verde olivo y miembros de las Fuerzas Armadas (FFAA), establecieron un plan de operaciones y se dispuso grupos de patrullas mixtas para copar las ciudades de La Paz y El Alto.

“Ayer (lunes), hemos estado trabajando hasta las cuatro de la mañana, personalmente hemos estado supervisando que las unidades policiales envíen camionetas para recoger personal militar y se establezca un sistema de patrullaje sistematizado en toda la ciudad y hoy (ayer) va a ocurrir lo mismo”, aseveró. Aclaro que la mañana de ayer personal que había patrullado hasta la madrugada estaba esperando el relevo para reiniciar actividades.

“Los horarios en los que se producen estos hechos van en incremento a partir de mediodía, es por eso que esta mañana (ayer) están patrullas de la Policía Boliviana y hemos reforzado algunos puntos específicos como Ovejuyo o El Alto”, explicó.

La jornada de ayer, a través de las redes sociales, ciudadanos de diferentes puntos del país, como La Rinconada, Palos Blancos, Caranavi y otros pedían presencia militar toda vez que grupos vandálicos, que dicen defender el proceso de cambio, intentaban saquear sus regiones.

COMUNICADO

A través de un comunicado, las FFAA, aclaró que el accionar para que el Mando Militar tome la decisión de movilizar sus unidades fue por el pedido de la Policía Nacional que habían agotado todos sus recursos y equipos antidisturbios disponibles, en su afán de reestablecer el orden público.

BARRICADAS

Desde la noche del domingo, la ciudadanía paceña vivió jornadas de terror donde vándalos que dicen ser del Movimiento Al Socialismo (MAS), se dieron la tarea de saquear y quemar predios policiales y viviendas particulares. Ante estos hechos, los paceños en su intento de retomar su normalidad, tras jornadas marcadas por la violencia, el vandalismo y la zozobra, se organizaron y tomaron iniciativas para hacer frente a los vándalos.

En las calles quedan los restos de vigilias, ya que desde la noche del lunes, las personas comenzaron a tomar el control de sus barrios. Encendieron fogatas, montaron barricadas y controlaban el paso de personas con mochilas, y también exigían cédulas de identidad para garantizar que se trataba de vecinos del sector.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (712 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad