Hechos vandálicos
Por supuestos delitos de promover hechos vandálicos en los últimos días, el dirigente de una de las juntas vecinales de La Paz y candidato a diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Jesús Vera, es buscado por las autoridades.
El Ministerio Público en la víspera emitió una orden de aprehensión en su contra. De acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía, la comuna paceña, con la colaboración de algunos vecinos, identificó al representante como uno de los promotores de los hechos de violencia que causaron terror en algunas zonas de la sede de Gobierno.
El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz presentó una denuncia penal contra Vera y el Ministerio Público ahora dispuso de aprehensión para que explique su grado de participación en las protestas que surgieron, luego de conocerse la renuncia del exjefe de Estado, Evo Morales, a la Presidencia.
Según algunas versiones el dirigente de una de las Fejuves de La Paz había sido detenido en pasadas horas. Sin embargo, desde el Ministerio Público se descartó tal efecto, pero se confirmó que existe una orden de aprehensión.
La Fiscalía también indagará si el dirigente vecinal participó hace cuatro días en la quema de 64 buses PumaKatari. De acuerdo con el alcalde Luis Revilla, con la ayuda de vecinos, se identificó a los responsables de los daños, entre ellos el dirigente y candidato por el MAS, Jesús Vera, y otros dirigentes de los choferes. Revilla dijo que se activaron procesos penales. “Vamos a tomar medidas respecto a los sindicatos, a los dirigentes del transporte, no solamente para que se hagan cargo frente a la justicia, sino para que paguen el daño ocasionado”, enfatizó.