Informe de la Policía
> Encontraron a un terrorista de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en enfrentamientos de Yapacaní; flamante Ministro de Gobierno responsabilizó a exministro Juan Ramón Quintana > La Paz vivió ayer, nuevamente, una jornada delincuencial que fue controlada por las Fuerzas Armadas y la Policía > En anunciada marcha pacífica para reivindicar el símbolo patrio wiphala, vecinos del El Alto y pobladores rurales fueron sorprendidos por antisociales infiltrados que degeneraron su movimiento
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz informó ayer que un terrorista de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fue descubierto en los enfrentamientos de Yapacaní, donde se registraron decesos. El guerrillero de las FARC es Facundo Morales Schoenfeld, de 42 años de edad (de nacionalidad argentina) y para la Policía, su presencia en un lugar donde se dieron enfrentamientos que incluso terminaron con muertes, no es “casual” y creen que “alguien lo trajo para dar instrucción paramilitar”.
Según el diario argentino El Clarín, este sujeto fue herido de bala y se encontraría en estado de coma. Asimismo, se informa que hace tiempo se desconocía su paradero; lo que haría presumir que preparaba milicias. Según la Policía, el guerrillero de las FARC estaba viviendo en un barrio de Yapacaní, donde los vecinos no permiten el ingreso de efectivos policiales ni de las Fuerzas Armadas.
En tanto, en la anunciada marcha pacífica para reivindicar el símbolo patrio wiphala, vecinos del El Alto y pobladores rurales fueron sorprendidos por antisociales infiltrados, supuestamente de las milicias que operan en el país, que degeneraron su movimiento. La FELCC aprehendió a cuatro personas, quienes declararon que “fueron pagados para ocasionar la revuelta”, dijo el jefe del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), Pablo Blanco.
“El DACI de la FELCC está desarrollando inteligencia operativa criminal y en ese marco se aprehendió a cuatro personas infiltradas en marchas y movilizaciones”, señaló. Se sabe que son antisociales “contratados” por algunas personas para generar hechos de violencia, robos e incendios en varios puntos de la ciudad de La Paz y El Alto.
La violencia se desbordó después que la expresidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional Gabriela Salvatierra hiciera su aparición en la plaza Murillo para reclamar su curul; al cual había renunciado públicamente el mismo día que lo hicieran Evo Morales y Álvaro García. En redes sociales se denunció que iba acompañada por antisociales que en noches anteriores sembraron pánico en El Alto.
Para el flamante ministro de Gobierno, Arturo Murillo, detrás de esta actividad subversiva se encuentran Juan Ramón Quintana, exministro de la Presidencia y Raúl García, hermano del exvicepresidente Álvaro García. “Ellos son los que están convulsionando el país”, dijo; además, aseguró que se encuentran “ocultos, operando desde Bolivia”, y advirtió que ambos pueden ser encarcelados por sedición.
Portada de HOY |
Editorial |
Opinión | |||
|
Portada Deportes |
| |
Caricatura |