Publicidad

    


Gobierno interino

Acusan a Morales de vivir como “jeque árabe”


La Paz.- El Gobierno de transición de Bolivia quitó ayer el velo a la suite presidencial que ocupó Evo Morales en la Casa Grande del Pueblo, un gran edificio del Gobierno en La Paz, para mostrar a los medios y señalar un supuesto “derroche” de recursos y una vida de “lujo”. “Parece una habitación de un jeque árabe, el derroche de dinero que se ha hecho para la construcción de este palacio realmente es un insulto para todos los bolivianos”, aseguró a los medios la ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga.

La suite de Evo Morales estaba en uno de los pisos de la gran edificación de 29 plantas que estrenó en agosto de 2018 y que reemplazó al viejo Palacio Quemado, un edificio histórico justo a sus espaldas. “Para un lugar de descanso creo que no necesitas esto”, recalcó Lizárraga, antes de iniciar la visita. Lizárraga detalló que en la madrugada de este jueves un grupo de exfuncionarios llegó en vehículos e ingresó a las dependencias de la Casa Grande del Pueblo para llevarse objetos de valor y documentación.

“Tenemos reportes y testigos que han podido observar que han sacado en cajas varias cosas de estos ambientes”, recalcó. Tras atravesar un pequeño pasillo con roperos empotrados a los costados, la incursión fue hasta el baño que usaba Morales, en el que hay una tina de hidromasaje o jacuzzi y una ducha. En el lavadero había algunos enseres personales que no salían de lo común, como un cepillo de cabello y otro de dientes.

“No queremos utilizar estas instalaciones porque no nos sirven”, manifestó Lizárraga, que también indicó el próximo Gobierno se encargará de determinar qué uso se dará a la edificación. La construcción de la Casa Grande del Pueblo comenzó en 2014 y requirió una inversión de unos 34,6 millones de dólares. La torre es edificio más alto de La Paz, con 29 pisos incluido un helipuerto en la cima, tiene una superficie construida de casi 31.800 metros cuadrados, donde antes estuvo una casa patrimonial, y está decorado con motivos de culturas originarias de Bolivia. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (888 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad