Destrucción en urbe alteña
La alcaldesa Soledad Chapetón emitió un mensaje a los habitantes de El Alto, en el que rechaza las acusaciones vertidas en su contra durante las manifestaciones de los últimos días y pidió evitar la destrucción de nuestra “casa común”. “No he sido aliada de Camacho ni de Mesa”, dice la autoridad en un video, donde agrega: “exijo que se muestren pruebas: sé que no las hay”.
Al mismo tiempo, la Alcaldesa recuerda su condición de mujer aymara y pide que la población se una y haga frente a la estrategia de los manifestantes de “dividir, crear violencia y destruir”. “Estamos destruyendo nuestra casa común”, reclama, mostrando imágenes de los actos de vandalismo que han asolado a El Alto en los últimos días.
Por otra parte, la máxima autoridad edil de El Alto aseguró que la Alcaldía que dirige siempre ha defendido la wiphala y los símbolos aymaras y que lo seguirá haciendo. Pide, finalmente, no dejarse llevar por acciones irreflexivas promovidas por gente de fuera del Municipio de El Alto, que llegan de las provincias y que no conocen la situación real de la ciudad.