Según dirigente del magisterio
La pacificación del país, no está en la wiphala sino en deponer las actitudes de revanchismo de los militantes del anterior Gobierno, afirmó Álex Morales.
Para el representante del magisterio de El Alto, Álex Morales, uno de los problemas por el cual todavía el país está siendo violentado, es debido a que el expresidente de Bolivia, Evo Morales, continúa manejando las organizaciones desde México y no le interesa que siga corriendo sangre.
El dirigente de este sector de los trabajadores de la educación señaló que se pudo llegar a estas conclusiones, luego de un balance que se ha efectuado entre las bases y la misma dirigencia de la educación en la urbe alteña y los mismos representantes del área rural de las 20 provincias. “Lamentablemente, hasta el momento este tema no está siendo entendido por algunos grupos totalmente extremistas que se les ha acabado la hora, porque ellos no tienen en cuenta que la gran parte de la ciudadanía boliviana quiere volver a la normalidad, en los diferentes ámbitos como la salud, educación y las diferentes instancias, y de esta manera lograr que el país vuelva a una pacificación y los nuevos días de democracia que estamos volviendo a vivir, luego de muchos años”, manifestó el dirigente Morales.
Para el dirigente del magisterio alteño, la wiphala está siendo utilizada como bandera política, con la finalidad de victimizarse y quedarse en el gobierno, a pesar de que la situación es distinta desde que el Gobierno de Evo Morales, dejó el poder, luego de haber sido descubiertas tantas anomalías en las que incurrieron.
El dirigente dijo que la pacificación en el país, no está en la wiphala, sino está en deponer las actitudes de revanchismo o la falta de asimilación de que la etapa del gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS) ha terminado, luego de más de trece años de haber tenido la oportunidad de trabajar, tal como han mostrado durante su última campaña política, la misma que terminó en fraude.
“Lo que queremos es que se entienda que nosotros no estamos en contra de la wiphala, eso no existe ni va a ser así, porque este símbolo para nosotros siempre fue respetado, así es que no tiene que ser manejado este tema de esta forma, pero sabemos que los intereses de los que ahora están ya fuera del Gobierno es seguir conflictuando el país, es por eso que todavía y con mucha pena decimos que siguen sembrando violencia en contra de la población que nada tiene que ver con sus intereses”, señaló el dirigente.
El docente aclaró que los perjuicios que en el momento ya se han causado, no es solo para unos cuantos, el problema económico ahora en adelante será para todo el país, donde será difícil volver a la normalidad, pero como muchos de ellos no les interesa este tema, insisten en seguir lo que ya ha terminado como la era de un dictador.