Por protestas en La Paz
El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó ayer que los daños ocasionados en las protestas en la ciudad superan los 91 millones de bolivianos. “Alcanzan a un total de daños a la infraestructura, a la propiedad pública y a los activos del Gobierno Municipal de más de 91 millones de bolivianos”, dijo en conferencia de prensa.
En los últimos días grupos que se niegan a aceptar la renuncia del expresidente Evo Morales, se movilizan en la sede de Gobierno y causan destrozos al ornato público como las jardineras y adoquines, que fueron sacados de sus lugares, lo que causó indignación en la población. Revilla indicó que la quema de 64 buses Pumakatari tiene un costo de 77 millones de bolivianos, aunque dijo que cuentan con póliza de seguro.
Explicó que la quema de la Subalcaldía de Mallasa significa una pérdida de 372.000 bolivianos. También señaló que la destrucción de la estación policial de Chasquipampa, además de otros siete inmuebles tiene un costo de 200.000 bolivianos, además de la afectación a cámaras de vigilancia por un costo de 35.000 bolivianos.
El burgomaestre aseguró que se iniciaron las acciones legales contra las personas identificadas por la quema y destrucción de los 64 buses Pumakatari, la Subalcaldía de Mallasa y de la estación integral de Chasquipampa.
“Esperamos que la Policía y el Ministerio Público puedan actuar de manera inmediata para capturar a estas personas y sean puestas en manos de la justicia y puedan responder por estos actos”, dijo. También informó que según reportes ediles 33 contenedores de recolección de basura fueron dañados, además se verificaron vidrios rotos, jardineras dañadas, negocios privados y viviendas particulares afectadas, de las cuales se realiza el relevamiento para cuantificar el daño.(Agencias)