En “casa grande del pueblo”
La ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, abrió las puertas de los pisos exclusivos 23 y 24 de la denominada “casa grande del pueblo” que conformaban la suite presidencial del exmandatario Evo Morales y donde solo tenían acceso a 20 personas.
Los ambientes con muebles de lujo estaban prácticamente vacíos porque se llevaron desde computadoras, equipos de gimnasio, adornos y una suerte de objetos, excepto los muebles grandes.
Una de las pocas cosas que quedó fue un televisor grande en el amplio dormitorio. Casi todos los canales de televisión trasmitieron en vivo el recorrido de los ambientes guiados por Lizárraga quien iba narrando que en esos espacios ahora vacíos había muchas cosas, objetos que aseguró, fueron saqueados en horas de la madrugada por personas de confianza de Morales, la mayoría proveniente del Chapare y que no estaban como funcionarios públicos.
Se tuvo acceso todas las dependencias desde los salones, dormitorios hasta los baños con materiales de primera calidad como el mármol y un moderno jacuzzi. La ministra, aseguró que se pedirá una detallada investigación sobre quienes hurtaron dichos objetos y posiblemente dinero de dichos pisos donde se tienen acceso directo a través de siete ascensores.