Por tres delitos
El fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma, informó ayer que la autoridad jurisdiccional determinó detención preventiva en el penal de Palmasola, para e l alcalde del municipio de Warnes, Mario C. A., por la presunta comisión de los delitos de tenencia y porte o portación ilícita de armas, enriquecimiento ilícito y tráfico de armas.
Según el cuaderno de investigación, en fecha 10 de noviembre de 2019 aproximadamente a horas 20:00 se aprehendió a Mario C. A., quien estaría portando un arma de fuego (Revolver Color Plateado Calibre 3.57) sin el permiso correspondiente; asimismo, se encontró seis proyectiles del mismo calibre y 20.000 dólares americanos que no pudo justificar su procedencia.
En primera instancia intentó ocultar y disimular el origen de ese dinero, pero en las investigaciones realizadas se comprobó que le pertenecían. El fiscal asignado al caso, Saúl Balcázar, informó que según las investigaciones el patrimonio del alcalde de Warnes se habría incrementado proporcionalmente en los últimos años los cuales siguen siendo investigados.