Publicidad

    


CANCILLER KAREN LONGARIC EN CONFERENCIA DE PRENSA.

Gobierno alerta que grupos armados operan en el país

Son tres semanas consecutivas que la población de la ciudad de La Paz es azotada por manifestaciones diarias. Esta última semana, las protestas se tornaron violentas, grupos afines al MAS siembran terror en las calles con uso de explosivos. Pobladores de La Paz y El Alto, piden el retorno de la tranquilidad y paz


LA PRESIDENTE JEANINE AÑEZ JUNTO A SU GABINETE TRANSITORIO, LA POLICÍA Y LAS FUERZAS ARMADAS.

El gobierno transitorio alertó que grupos armados subversivos conformados por extranjeros y connacionales operan en el país con el objetivo de atentar contra los servicios básicos como las plantas de distribución de YPFB, gasoductos para que la población carezca de los mismos.

La presidenta Jeanine Añez, junto a su gabinete, la Policía Nacional y las Fuerza Armadas, advirtió que asumirá todas las medidas constitucionales para impedir ese atentado a la población y el retorno de las actividades normales en el país. Hemos identificado grupos subversivos armados conformado por súbditos extranjeros y compatriotas de algunas regiones en conflicto.

Se ha identificado una estrategia de bloqueo a los servicios básicos como mecanismo de asfixia a las capitales, muestra clara es el desabastecimiento que está llegando a los hogares bolivianos tales como la falta de combustible en los surtidores de La Paz, la falta de gas licuado de Petróleo en los hogares de los bolivianos”, denunció la Jefa de Estado.

Añez añadió que esta es una muestra clara de una estrategia promovida por el régimen saliente de Evo Morales y del Movimiento Al Socialismo (MAS) “Hemos recibido agresiones físicas a instalaciones estratégicas nacionales como son ductos estropeados y amenaza de agresiones explosivas que destruirán totalmente plantas estratégicas de hidrocarburos como la de Senkata”, manifestó Añez. La mandataria boliviana manifestó que esa información ha sido verificada por los servicios de inteligencia del Gobierno.

“Por todos estos motivos vamos a asumir medidas constitucionales que nos permitan restaurar el orden público y el normal desarrollo de la actividad económica para entregar después de nuestro mandato un estado viable y con posibilidades de desarrollo”, dijo Añez y agregó que esas determinaciones se coordinan con la Policía y el Ejército Boliviano, “porque así las circunstancias lo ameritan”.

Aseveró que existen personas quienes “se alimentan del dolor de nuestra gente” y han sembrado terror en las familias, y les mandó un mensaje: “están ante una mujer firme, ante una mujer comprometida con su país y que tiene mucho amor para todos los bolivianos, pero que no va a permitir que se agreda hacia nuestro país y a los ciudadanos”. Invitó a pacificar el país para tener unas elecciones limpias. “Si quieren volver a tener poder, ganen las elecciones porque nosotros no les vamos a permitir que nos vuelvan a robar”, agregó.

En tanto, el ministro de Defensa, Luis Fernando López, aseguró que no se va a permitir que extranjeros armados o cualquier otro transgreda a las instituciones públicas y las empresas que tienen que ver con el abastecimiento. “Hoy no sólo nos encuentran unidos Fuerzas Armadas y Policía, encuentra un pueblo dispuesto a hacer todo para que vuelva la democracia” agregó.

A su turno, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, dijo que “gente delincuencial” quiere tumbar al gobierno y eso no se va a permitir. “Se están asustando y están saliendo por todas las fronteras”, indicó. A diario, las movilizaciones, la mayoría de ellas violentas, irrumpen la tranquilidad de la población paceña que es víctima de hechos vandálicos de grupos afines al MAS que exigen la renuncia de Jeanine Añez y el retorno de Evo Morales. Hasta ayer, la Policía aprehendió a cientos de movilizados y encontró armas, una serie de explosivos entre ellos dinamita, gran cantidad de dinero que era utilizado para pagar a los movilizados.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (882 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad