Publicidad

Confesiones del asilado

Morales le pidió a OEA que sea cómplice de su delito


Antes que la Organización de Estados Americanos (OEA) emita de forma pública el informe que confirmaba el fraude en las elecciones, el expresidente Evo Morales ya tenía conocimiento del mismo y quiso evitar que la entidad internacional difunda el resultado del estudio.

Fue el propio Morales, asilado por el gobierno mexicano del socialista, Manuel López Obrador, quien confirmó la intención a medios internacionales. Morales le pidió al emisario de la OEA no hacer público dicho informe e insistió en hablar con Luis Almagro, secretario de la OEA, para plantearle una solicitud en tal sentido.

“El domingo en la madrugada hablé con su jefe (dijo en referencia a un representante de la OEA), porque me informaron que ya había un informe preliminar y eso alimentó al golpe de Estado”, según Morales en entrevista con El Universal, de México. En tanto, la presidenta del Estado, Jeanine Añez, aseveró, en entrevista con BBC, que Evo Morales “se fue de la manera más cobarde” de Bolivia y afirmó que el exmandatario tiene que responder a la justicia del país por sus actos.

 
Revistas
Publicidad