Portaban insignia de la PNB
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, explicó que se les encontró con armas de fuego sin autorización de posesión
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, presentó ayer a nueve ciudadanos venezolanos que fueron detenidos el jueves en Guayaramerín, departamento del Beni. Los extranjeros portaban insignias de la Policía Nacional Boliviariana (PNB), botas militares y carnet del partido del presidente venezolano Nicolás Maduro, PSUV. Se encontraron además dos memorias informáticas en sus carteras, en las que se pudo observar imágenes de ellos portando armas de fuego y letales.
El jefe de la interpol informó que los ciudadanos venezolanos detenidos responden a los nombres de Julio César Ramos, Wilfredo José Toro, Diego Rafael Solórzano, Edjul Alberto Oranas, Dimas Antonio Ledezma, Pedro Colina, Orlando García y otros. La autoridad de Interpol presumió que los detenidos estuvieron involucrados en los hechos violentos de Montero y El Alto. El ministro de Gobierno responsabiliza a Juan Ramón Quintana de la tensión que persiste en el país
ARMAS
La autoridad de Gobierno, explicó que las nueve personas fueron arrestadas con armas de fuego sin autorización de posesión. En esa línea aseguró que bolivianos están preocupados porque existen grupos que pretenden desestabilizar el gobierno de la presidenta en transición Jeanine Añez. SEDICIÓN Murillo manifestó que el país no tolerará que vengan a hacer sedición y que vengan a trabajar como grupos irregulares que quieran atentar contra policías y militares. “Están haciendo sedición, se tiene que parar aquello, están usando una embajada para hacer política y dañar. No quiero más política en la Policía, quiero que el pueblo esté seguro”, dijo.
DEA
Por otro lado, el encargado de Negocios de la embajada de Estados Unidos (EEUU) en Bolivia, Bruce Williamson, manifestó que es el Gobierno quien debe decidir si es conveniente o no el retorno de agentes de la DEA a Bolivia. “El Gobierno tiene dos o tres días, cada Gobierno decide lo que quiere. Vamos con los primeros pasos”, aseguró.