Una notable campaña de la delegación nacional en Costa Rica.
La selección boliviana se coronó campeón del Mundial Junior de Raquetbol, luego de obtener siete títulos y dos subcampeonatos, en el certamen que se llevó a cabo en San José, Costa Rica. Fueron 29 atletas bolivianos, los que conformaron esta selección, cuya participación fue exitosa.
La cruceña Angélica Barrios se colgó el título en singles damas, Sub -18. Su rival en la final fue Valera Centellas (de Cochabamba), por lo que fue una final de carácter nacional. Barrios se impuso por 15/10 y 15/13, por lo que se hizo con el campeonato mundial, además siendo la última vez para ambas en esta categoría.
En varones Sub-18, el boliviano Gerson Miranda consiguió la medalla de oro tras derrotar en la final a Tomas Sánchez, de Costa Rica, cuyo cotejo los ganó con 15/7 y 15/6. En la categoría Sub-16 varones, el hermano de Angélica, Héctor Barrios, se consagró campeón mundial, luego de vencer a Sebastián Longoria, de México, con canchas de 15/4, 13/15 y 11/7.
En Sub-14 masculino, el nacional Jhonatan Flores se impuso en la final a Nikhil Prasad (Estados Unidos), con parciales de 8/15, 15/11 y 11/4. En la categoría dobles Sub-18, las nacionales Valeria Centellas y Angélica Barrios lograron el título mundial en damas, tras derrotar de manera contundente a las mexicanas, Anna Rivera y Marifer Gutiérrez, con parciales de 15/6 y 15/8.
Por su parte en dobles Sub-16, las bolivianas Micaela Meneses y Camila Rivero, obtuvieron el título, luego de vencer a en la final a las mexicanas Guadalupe Griffin y Ximena Martínez, por 15/5 y 15/4 en cada set. En Sub-14 damas, las bolivianas Krystin Salinas y Valeria Miranda, se colgaron con la medalla de oro tras ganar la final contra la dupla de México, Gisele Nieto y Ángela Ortega.
Los parciales fueron de 15/8 y 15/11. SUBCAMPEONATOS Valeria Centellas quedó en el segundo lugar en damas Sub-18, luego de caer ante Angélica Barrios en la final. La segunda que consiguió la medalla de plata fue la cruceña Micaela Meneses, quien fue derrotada en la final ante la costarricense María Cruz Ortiz, quien supo dar la vuelta al encuentro, cuyo resultado en los sets fueron de 15/11, 2/15 y 11/10.
De esta manera, Bolivia se despidió de este certamen, con un total de siete títulos mundiales y dos subcampeonatos, por lo que será de vitalidad su seguimiento y desarrollo en este deporte, como los logros nacionales de las categorías mayores donde tienen a los referentes Conrrado Moscoso, Carlos y Roland Keller, Kadim Carrasco; Yazmine Sabja, Jenny Daza, entre otros.