El ministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano, informó ayer que unas 60 toneladas de carne fueron movilizadas por el puente aéreo que habilitó el Gobierno para paliar la escasez de éste producto en los mercados de La Paz y El Alto. “A la ciudad de La Paz llegaron 35 toneladas de res, ya se está distribuyendo. En el transcurso de las próximas horas van a llegar 25 toneladas de pollo que se va a distribuir en La Paz y El Alto”, dijo a los periodistas. Justiniano afirmó que se extrema los esfuerzos para abastecer de alimentos de primera necesidad a las familias de ambas ciudades.
“Mañana vamos a contar con huevo, verduras, porque estamos llegando con todos los sectores”, añadió al lamentar las movilizaciones de sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) que se resisten a esperar las nuevas elecciones para superar la crisis política en el país. Debido a los bloqueos que se registran a nivel nacional, los camiones con alimentos no pueden llegar a los mercados, lo que provocó desabastecimiento, y a esto se suma la ausencia de carburantes en ambas ciudades, y la afectación de un gasoducto.
Los campesinos anunciaron cercar a La Paz por órdenes de Evo Morales, y la medida se va cumpliendo, sin embargo, la normalidad se está restableciendo en la ciudad de El Alto, a pesar de algunos grupos radicales.