Reabastecimiento
Ante la dificultad de abastecer los mercados paceños por los bloqueos, ayer comenzó la venta del lote de pollo que llegó en puente aéreo en cuatro puntos de la ciudad. La Intendencia Municipal y la Dirección de Mercados garantizan el orden y la comercialización de este producto, por unidad a Bs 35. Desde las 07.30 se observó las filas de personas para adquirir este producto en la Plaza Belzu de San Pedro, la plataforma de Tembladerani, Plaza Villarroel y en la Iglesia de San Miguel en la zona Sur.
“Estamos coadyuvando para que la venta de este producto llegue a la mayor cantidad de familias posibles. La empresa está distribuyendo en una primera etapa cerca de 1.400 pollos. Se está vendiendo uno por familia y en un precio único de 35 bolivianos. Estamos considerando dos jornadas de venta, en la mañana u otra en la tarde”, afirmó la intendenta municipal, Velma Vargas, en la plaza Villarroel.
Explicó que en función a la disponibilidad que tenga la empresa Sofía de este producto, se realizará la venta durante toda la semana en los cuatro puntos definidos. Por su lado, la directora de Mercados, Paola Valdenassi, aseguró que la venta del producto se lo hace de manera directa al consumidor para evitar especulación.
“Nosotros como Gobierno Municipal estamos precautelando que se mantenga orden y la distribución. (…) La distribución, ha establecido el Ministerio (de Desarrollo Productivo), va a ser toda la semana”, manifestó Valdenassi. La venta de este producto comenzó cerca de las 10.00, cuando arribó el primer camión con pollos. A esa hora, los vecinos ya se habían organizado y se enumeraron, a fin de evitar lo denominados “coladores” o el ingreso de personas que no hicieron fila. Vargas añadió que el personal de la Intendencia Municipal fue desplazado desde las 08.00 en los cuatro puntos de venta.