Ministro de Gobierno
La vida de la presidente de transición, Jeanine Añez, corre peligro porque un “grupo criminal” pretende atentar contra su persona, reveló ayer el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, motivo por el que se suspendió el viaje que debía hacer la mandataria a Beni, su departamento natal, que ayer estuvo de aniversario. «Hemos identificado un grupo criminal que quiere atentar contra la (vida de la) Presidenta y por eso hoy día hemos tenido que parar su viaje a su tierra natal, ha sido muy difícil poder convencer a la Presidenta que no vaya a Beni, porque está en peligro su vida, este es un tema de seguridad de Estado», informó Murillo.
El alto funcionario de Estado dijo que incluso tuvo que poner su cargo a disposición, en caso de que Jeanine Añez hubiera insistido en viajar a Beni, pese a las recomendaciones. Murillo no dio mayores detalles, bajo el argumento de que aún se realizan operativos y anunció que dará el informe una vez que se terminen. “No puedo compartir esa información clasificada”, agregó. Sostuvo que en el país existe un proceso de insurrección, ante el cual se seguirá operando hasta que baje el nivel de beligerancia.
Recordó que un exministro (Juan Ramón Quintana) ya había expresado que Bolivia se convertiría en un Vietnam. Asimismo reiteró sus sospechas de que grupos irregulares venezolanos, cubanos y colombianos, lideran la violencia que pretenden desestabilizar Bolivia y convertirla en un “pueblo terrorista y narcotraficante”.