Publicidad

    


Cancillería dio salvoconductos a masistas para que salgan del país


La canciller Karen Longaric confirmó ayer que decidió otorgar salvoconductos a políticos y exfuncionarios del Movimiento Al Socialismo (MAS) para que sean asilados en México. Entre ellos están Evaliz Morales la hija del expresidente Evo Morales “El Ministerio de Relaciones Exteriores ha autorizado los salvoconductos para Evaliz Morales Alvarado y Maria Inosenta Poñe Poichee que se encuentran asiladas en la Embajada de México”, conformó la Cancillería a través de su cuenta en Twitter.

María Inosenta Poñe Poichee es una asambleísta indígena que también fue beneficiada con el salvoconducto y ambas podrán salir del país rumbo a México, país que les concedió asilo. Según la canciller Karen Longaric, inicialmente se comunicó que México tenía 27 solicitudes de salvoconductos, pero que posteriormente se informó que la cifra se redujo a 20, de los que se entregarán los primeros en las próximas horas.

“Estamos analizando uno a uno los salvoconductos”. Según Los Tiempos, también pidieron asilo en México, varios exministros de Evo Morales como de la Presidencia, Juan Ramón Quintana; de Justicia, Héctor Arce; de Economía, Luis Arce Catacora; de Desarrollo Productivo, Nélida Sifuentes; de Minería, César Navarro; y de Defensa, Javier Zavaleta, de Cultura, Wilma Alanoca; de Obras Públicas, Óscar Coca; y del exministro de Gobierno, Hugo Moldiz.

Otros exfuncionarios que solicitaron asilo en la Embajada de México son: concejal de La Paz, Jorge Silva; el exgobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez; el director de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic), Nicolás Laguna; y la exdirector de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), Teresa Morales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (783 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad