Para evitar multas
El Gobierno realizó un acercamiento con la diplomacia de Brasil para bajar algunos niveles de requerimiento de gas debido a los problemas que atraviesa el país con los conflictos sociales, cuya propuesta habría sido aceptada, y de esta manera evitar multas millonarias debido a los contratos que tienen con la vecina nación, informó el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, en la posesión del nuevo viceministro de Planificación y Desarrollo Hidrocarburífero, Amado Alfredo Montes.
La iniciativa surgió en la reunión que tuvo la presidenta Jeanine Añez con la comunidad internacional, en la que reconocieron a la mandataria boliviana, quien asumió el cargo por sucesión constitucional.
Zamora dijo que se habló con el embajador de Brasil, en la que se solicitó bajar algunos niveles de requerimiento de gas natural, cuya propuesta fue aceptada, y con ello se evita multas millonarias. Señaló que se optó por ese mecanismo debido a que el país, a raíz de los atentados terroristas, no hubiera cumplido con el contrato que se tiene con el vecino país, pero se hacen los esfuerzos para cumplir con el volumen.
Aseguró que el equipo técnico del Ministerio de Hidrocarburos trabaja para abastecer al mercado interno e internacional, y cumplir con los mercados, y más adelante trabajar en la nueva apertura de centros de consumo. Es por ello que se coordina con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) para asegurar la producción así como la distribución del carburante.
SENKATA
En lo que se refiere a Senkata, Zamora dijo que espera alcanzar una solución este fin de semana, mientras tanto señaló que habrá convoy de carburantes para abastecer a los mercados de La Paz y El Alto.