El ministro de Planificación del Desarrollo, Carlos Díaz, posesionó ayer a Germán Huanca como nuevo Viceministro de Planificación Estratégica del Estado y a Gonzalo Silvestre como Director del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
“Recomendarles que tomen inmediatamente posesión de sus cargos, vayan al despacho y rápidamente reencaminemos todos los trabajos que tenemos (...) tenemos que darle mayor celeridad, mayor eficiencia al trabajo”, dijo Díaz tras la posesión.
El Ministro de Planificación pidió a las nuevas autoridades que desempeñen su trabajo en estricto apego a las normas y el compromiso a favor del país. Por su parte, el nuevo Viceministro de Planificación agradeció la confianza depositada en su persona y aseguró que pondrá toda su capacidad humana y profesional al servicio del Estado boliviano. “Estamos viviendo un momento histórico en el que debemos recuperar la institucionalidad en el Estado, sin revanchismo, pero con mucho compromiso, con apego a la verdad y capacidad de gestionar las necesidades de los bolivianos”, señaló.
Huanca convocó a los sectores que continúan movilizados a optar por el camino institucional, para que sea el pueblo quien decida el futuro del país, en base a unas elecciones generales transparentes.