Raúl García, hermano de exvicepresidente Álvaro García fue fotografiado durante un evento calificado como el primero de muchos “actos de solidaridad con Evo Morales” en Ciudad de México.
Las fotografías del encuentro fueron publicadas por el exjefe de gabinete de la ministra de Comunicación Gisela López, Katu Arkonada o Israel Arconada Gomez, en su perfil de Facebook del 17 de noviembre pasado. El hermano de la exautoridad de Estado de origen vasco es íntimo de las altas esferas del MAS y tuvo varios cargos en ministerios durante los 14 años del gobierno de Morales. “Ya está en marcha una red internacional de apoyo y solidaridad con el proceso de cambio boliviano (…). Además, tuvimos la intervención de Raúl García Linera, para explicarnos con precisión cómo funciona el sistema electoral en Bolivia, y la imposibilidad de hacer fraude al mismo”, detalló Arkonada sin detallar si la estadía del disertante en México será permanente.
La última vez que se vio a Raúl García Linera fue en videos y fotografías acompañando la marcha de mineros asalariados que el pasado 28 de octubre irrumpió violentamente en La Paz, en defensa del gobierno del expresidente Morales. Durante los 14 años de gobierno del MAS no se lo vio ejercer cargo público alguno. No obstante, ha sido acusado de manejar la Representación Presidencial para la Asamblea Constituyente (REPAC) y de orquestar acciones paramilitares. (Agencias)