Publicidad

    


En Plan Tres Mil

Masiva marcha pide paz para Bolivia


El pedido de pacificación del país de diferentes sectores se hizo escuchar ayer en el Plan Tres Mil, donde más de 7.000 personas marcharon desde la plaza El Mechero para concentrarse en el Obelisco de la mencionada zona. Además se evalúa la posibilidad de un cabildo con el mismo pedido y un grupo de afines al MAS también se pronunció con otra solicitud.

La marcha fue coordinada por dirigentes gremiales, juntas vecinales y federaciones de mototaxistas, según El Deber. “La división de los bolivianos nos duele. Le pedimos a las autoridades que incitan a la confrontación sean más humildes, que piensen en la unidad de los bolivianos”, señaló Erwin Villalba, dirigente gremial. Villalba también comentó que no se puede ser indiferente ante los conflictos que han dejado varias muertes.

Es por eso que hoy, durante la marcha, plantearon evaluar la realización de un cabildo del cual salga un pronunciamiento público para pedir paz en el país. Por otro lado, las banderas blancas, la cruceña, la tricolor y las wiphalas flameaban se escuchaban pedidos de pacificación; un grupo de personas protestó en el Obelisco para pedir que paren las muertes y exigir la renuncia de la presidenta Jeanine Áñez.

CAMINATA POR LA PAZ

La Gobernación cruceña e instituciones convocaron a una Caminata por la Paz en Bolivia, actividad que se realizará el lunes 25 de noviembre a las 7:30 horas en conmemoración al Día Internacional de la No violencia. La marcha partirá desde la plazuela del Estudiante hasta la Manzana Uno, donde se desarrollará una feria institucional.

La secretaria Departamental de Desarrollo Humano a.i. de la Gobernación, Lida Lozano, invitó a toda la población y expresó que “son momentos difíciles que está atravesando el país y son momentos donde todos tenemos que estar a una sola voz para hacernos sentir frente a tantos hechos de violencia. Pido embanderar nuestro lugar de trabajo, nuestra casa y transformarnos en instrumento de paz para todo Bolivia”. Por su parte, la presidenta del Comité Cívico Femenino, María Elba Roca, instó a no dejar de lado la oración.

“No perdamos la fe en nuestro Creador, sigamos orando por la paz. Unidos todos en oración asistamos a esta marcha, para seguir pidiendo y seguir clamando por la paz de nuestro país”. Asimismo, llamó a la reflexión a todos los ciudadanos que están instando a la violencia. “Dejemos la violencia, construyamos un nuevo país, con mucha fe, con mucha paz, con mucha esperanza en forma pacífica como hasta ahora lo hemos hecho”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (791 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad