El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Luis Fernando Valverde, informó que esta entidad realiza los esfuerzos necesarios para la distribución de gas licuado de petróleo (GLP) y otros carburantes en las ciudades de La Paz y El Alto. “Estamos haciendo los esfuerzos necesarios para que la población tenga combustible para los vehículos y gas GLP para los domicilios.
La repartición se lo está haciendo con los racionamientos debidos hasta que la situación del país mejore”, expresó Valverde.
Aseguró que el conflicto social, que interrumpe la distribución de los carburantes, escapa de los ejes de acción de la ANH, pero prevé que pese a ello pronto se volverá a la fluidez y abastecimiento regular. En las estaciones de servicio de La Paz y El Alto ya no es posible encontrar gasolina ni diésel y en todas se registran largas filas de motorizados, muchos de los conductores se encuentran por varias horas en el lugar a la espera de recibir alguno de los combustibles.
YPFB a través de un comunicado aclaró existen dificultades en el abastecimiento de Gasolina Especial, Diésel y GLP, debido a los conflictos sociales en El Alto.
Las autoridades de la empresa petrolera espera que en los siguientes días se pueda regularizar el abastecimiento de combustibles.