Publicidad

    


A nivel nacional

Proyectiles en víctimas no son de uso reglamentario


El director nacional del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), Andrés Flores, informó que luego de las pericias realizas a los cadáveres de las 25 personas que fallecieron por impacto de bala, en los conflictos sociales que iniciaron el 21 de octubre, en el país, ning uno corresponde al calibre reglamentario que usan las Fuerzas Armadas (FFAA) o la Policía Nacional.

“Tenemos un total de 27 fallecidos, 25 por armas de fuego, uno por traumatismo cráneo encefálico y otro señor que tiene signos de haber sido maniatado (…). El calibre que usa las FFAA es 7.62 y no hemos encontrado ningún cadáver con ese tipo de proyectil”, aseveró. Flores, aclaró que de las ocho personas que perdieron la vida producto de los hechos suscitados en la zona de la Planta de Senkata de la ciudad de El Alto, se pudo colectar cinco proyectiles de armas de fuego, tres son de calibre 22 mm y dos de calibre 9 mm.

Producto del mismo hecho, se realizó las valoraciones de 14 heridos por arma de fuego de los cuales se pudo colectar dos proyectiles, uno de calibre 22 mm y uno de calibre 9 mm. “Por las características de las heridas presumimos que usaron armas cortas, porque hay heridas de entrada y no de salida, esto nos permitió colectar los cinco proyectiles”, dijo Flores. El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, aclaró que de las personas fallecidas cuatro son de Santa Cruz, 12 de Cochabamba, diez de La Paz y uno de Potosí.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (791 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad