Quilichao, norte del Cauca, artefactos explosivos fueron activados en cercanías a la estación de Policía El Limonar, dejando según datos preliminares, tres uniformados muertos y 10 más heridos. El secretario de Gobierno departamental, Jaime Asprilla, explicó que siendo aproximadamente las 9 de la noche, desde un camión adecuado con una rampa, fueron lanzados cuatro cilindros cargados de explosivos contra las instalaciones policiales, generándose después un incendio en el sitio. Dos de los cilindros no habrían explotado. Además, el atentado dejó a la localidad sin fluido eléctrico y afectó algunas viviendas aledañas.
“Creemos que se trata de personas desadaptadas, de delincuencia común, que aprovecharon el marco de la protesta para generar esta clase de situaciones negativas en el departamento”, dijo el secretario de Gobierno del Cauca una vez conocido el hecho. El gobernador del Cauca,
Óscar Rodrigo Campo Hurtado, lamentó la situación y atribuyó la acción a la columna móvil Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc. Los heridos, siete policías y tres civiles, fueron llevados a hospitales de Santander de Quilichao, Popayán y Cali. (El Tiempo)