Cuarto intermedio en tratamiento de Ley de Pacificación
El diálogo entre Gobierno y movimientos sociales se reanudará hoy con mesas de trabajo, para poder llegar a un acuerdo y aclarar la figura legal relacionada a “derechos de los líderes sindicales”, a través de una norma, que también sirva para pacificar el país.
“Se van a instalar mesas mañana (por hoy), porque hay organizaciones que no se presentaron”, informó el Ministro de Obras Públicas, Yerko Nuñez, en conferencia de prensa.
Asimismo señaló que son varios puntos para ser abordados y que el número de las mesas de trabajo se conformará cuando estén presentes todas las organizaciones sociales.
“Ellos quieren garantías para exautoridades; aspecto que está contemplado en la Constitución Política del Estado, lo que nosotros no vamos hacer es pisotear la Constitución, pero hay que aclara que los que han cometido delitos deben ser juzgados”, agregó la autoridad de Estado.
Aseveró que se quiere pacificar el país, la unidad de los bolivianos, convocar a elecciones lo más pronto posible y continuar con la ejecución de obras.
BLOQUEOS
Los Tiempos reflejó que los ministros de la Presidencia, Jerjes Justiniano; de Gobierno, Arturo Murillo; de Defensa, Luis Fernando López; de Comunicación, Roxana Lizárraga y de Salud, Aníbal Cruz, llegaron a un acuerdo ayer con representantes de la Fsutcc,
Bartolinas, las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Regantes, Amdeco, para levantar las medida de presión y pacificar el departamento.
La información inicialmente fue dada a conocer por el presidente de Amdeco, Héctor Arce. "Valoro la predisposición por parte de los ministros y de nuestros dirigentes, que han expresado que la única forma de sacar adelante a nuestro país y departamento es a través de la unidad", dijo en breve contacto con los medios.