Estados Unidos
Miami.- La 36 Feria de Libro de Miami concluyó registrando una “excelente afluencia de público” que deja a sus organizadores muy satisfechos, según dijeron a la Agencia EFE miembros del equipo directivo.
La cita literaria, reconocida como la más importante de su tipo en Estados Unidos, empezó hace una semana con coloquios ofrecidos por la estadounidense Samantha Power y la nicaragüense Gioconda Belli, y tras un programa de actividades diversas en torno a los libros, culmina este domingo con una charla a cargo del español Arturo Pérez-Reverte.
“No solo se ha interesado la gente por autores consagrados como Arturo Pérez Reverte o Gioconda Belli, sino que hemos traído a Miami escritores de la nueva generación como Pedro Mairal, Rodrigo Blanco Calderón o Socorro Venegas”, declaró a Efe Mariela Gal, directora del Programa de Autores Iberoamericanos de la feria.
A estos nombres, “que han ingresado con mucha fuerza en el mundo editorial iberoamericano”, como dijo Gal, se han sumado a lo largo de estos días otros autores como la española Julia Navarro y los argentinos Patricio Pron, Pedro Mairal, Hernán Vera Álvarez y Guillermo Martínez.
Entre los más de 80 autores de Latinoamérica y España invitados a esta edición figuraron también la venezolana Jacqueline Goldberg, la cubana Wendy Guerra, los cubano-estadounidenses Enrique del Risco y Daína Chaviano, los mexicanos Juan Villoro y Antonio Ortuño, el chileno José Ignacio Valenzuela y el peruano Raúl Tola. (EFE)
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
Caricatura |
Impunidad |