La piloto boliviana, Suany Martínez, no será parte del Rally Dakar 2020, debido a se encuentra en recuperación tras una cirugía que se realizó hace unos meses; sin embargo, manifestó que volverá para competir la edición 2021 de este raid, el “más peligroso del mundo”.
“A sus preguntas sobre si estaré o no en el Dakar este año, la respuesta es: no. No muchos saben pero tuve que someterme a una cirugía por el bien de mi salud. Contrario a las indicaciones del médico, al mes de la cirugía, volví a subirme a la cuadra”, declaró la piloto cruceña.
“¡Esta es mi pasión y por eso me cuesta dejar de entrenar y de correr! No he dejado de hacerlo pese a la grave lesión que me dejó el último Dakar, seguí sobre mis cuatro ruedas, participé en las carreras nacionales, este año salí Subcampeona Sudamericana 2019”, añadió.
“Siempre recibo consejos y comentarios sobre esto y que debería dejar de correr, que como mujer debo cuidarme aún más... a todos ellos les digo: GRACIAS PERO NO! No es nada aún! Sigo de pie, y con muchas ganas de seguir en este camino que tantas alegrías me ha dado!”, acotó, añadiendo de que le quedan tres carreras más por disputar antes de volver al Rally Dakar 2021. Tras un accidente el 2018, la rodilla de la cruceña quedó dañada, esta lesión obligó a Martínez a abandonar su deseo en puertas del Rally 2019. “Llevaré como siempre el orgullo de ser mujer boliviana”, finalizó.