Viceministro Iver Pinto
Hubo un estudio del ducto, un trabajo de inteligencia previo al hecho y lo han realizado personas especializadas en el tema, afirmó la autoridad
El atentado al gasoducto del campo Carrasco de Cochabamba fue planificado con personas especializadas en el tema, probablemente fue un sabotaje interno, puntualizó del viceministro de Industrialización, Comercialización y Almacenaje de Hidrocarburos,
Iver Pinto. “Tengo entendido por los datos que nos ha pasado YPFB (Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos) Transporte, de que el ducto ha sido saboteado de manera muy profesional. Ha habido un estudio del ducto, ha habido un trabajo de inteligencia previo al hecho y lo han hecho personas especializada en el tema. (…)
Ha habido probablemente un sabotaje interno”, declaró a Urgentebo. Luego de que Evo Morales renunció a la Presidencia de Estado, el 12 de noviembre se informó que un grupo de cocaleros del Chapare hizo explotar una parte del ducto que suministraba de gas a la mayor parte occidente del país.
Por los datos que tiene el Ministerio de Hidrocarburos este hecho pudo ser planificado con gente de YPFB, la cual conocía el funcionamiento del campo gasífero.
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
Caricatura |