Publicidad

    


Panorama mundial


DOS MUERTOS, CINCO DESAPARECIDOS Y MILES ATRAPADOS POR INCENDIOS

Sídney (Australia).- Dos personas han muerto, cinco están desaparecidas y miles más se encuentran atrapadas ayer a causa de los incendios forestales que arden sin control en el sureste de Australia, donde se agrava una de las peores crisis por fuegos que afronta el país en décadas.

"Hoy es un día horrible para Nueva Gales del Sur en lo que se refiere a los incendios. Tras la trágica muerte anoche de un bombero voluntario, se ha confirmado que hay dos muertos en Cobargo, la Policía lo ha confirmado, y una tercera está desaparecida", dijo en una rueda de prensa la jefa del gobierno de ese estado, Gladys Berijiklian.

Previamente, el jefe del gobierno de Victoria, Daniel Andrews, dijo que se teme por la situación de cuatro personas que no han sido localizadas en las zonas donde arden varios focos en este estado del sureste del país, que también han provocado "pérdidas muy significativas de propiedades, ganado, vallas y cobertizos". (EFE)

OBRAS DEL MURO FRONTERIZO AMENAZAN ESPECIES EN EXTINCIÓN

Tucson (EEUU).- La extracción diaria de miles de galones de agua de manantiales de Arizona (EEUU) para la construcción del muro fronterizo del presidente Donald Trump a la larga impactará fuertemente en una zona desértica donde viven especies en extinción, según defensores del medioambiente.

"Actualmente, la Patrulla Fronteriza está excavando numerosos pozos para bombear agua del subsuelo y utilizarla en la mezcla del concreto (cemento) que está siendo utilizado para construir el muro fronterizo", dijo a la agencia EFE Laiken Jordahl, experto del Centro para la Diversidad Biológica, que tiene sus oficinas centrales en Tucson (Arizona).

"El bombeo masivo de agua podría tener efectos devastadores a corto y largo plazo, agregado a esto al cambio climático, con el que cada vez vemos temperaturas más altas en el desierto de Arizona", apuntó Jordahl. (EFE)

APROBARON LEY PARA ENFRENTAR POSIBLES INJERENCIAS DE CHINA

Taipei.- El Parlamento de Taiwán ha aprobado ayer una ley con la que quiere combatir las posibles intromisiones políticas de China, en un momento en el que la isla ultima ya los preparativos para las elecciones presidenciales que tendrán lugar el 11 de enero y agudiza sus tensiones políticas con Pekín.

"El auge de China representa una amenaza para todos los países y Taiwán se enfrenta a la mayor de estas amenazas", ha argumentado el diputado Chen Ou Po, del mayoritario Partido Progresista Democrático (DPP), tras la aprobación de la ley. "Taiwán está en la primera línea de la infiltración china y necesita urgentemente esta ley para proteger los derechos de los ciudadanos", ha añadido.

Los legisladores del DPP, del que forma parte la presidenta taiwanesa, Tsai Ing Wen, han respaldado el texto, que finalmente ha salido adelante con 67 votos a favor y ninguno en contra. (Europa Press)

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad