El piloto cruceño se encuentra motivado a tres días de la largada del Rally Dakar, que será su primera vez en Arabia Saudita.
El piloto boliviano, Leonardo Martínez, se mostró satisfecho tras desarrollar ayer las pruebas hacia su cuadriciclo, que cumplió de manera óptima. A tres días del inicio del Rally Dakar 2020, el cruceño apunta con todo para estar entre los cinco primeros de su categoría.
Martínez arribó el miércoles a Arabia Saudita, sede del evento más peligroso y exigente de los raids mundiales. El piloto nacional, junto a su equipo mecánico, se pusieron “manos a la obra” para arreglar detalles en el vehículo que utilizará el cruceño de 53 años.
“Es tamos contentos y satisfechos. Hicimos la primera prueba hoy (por ayer), han sido 55 kilómetros de vuelta que dimos”, expresó ayer Martínez a su equipo de prensa desde el país asiático.
“Probamos la moto, está excelente. Hicimos algunas afinaciones con Joaquín (Cusi) y José María (García) y estamos contentos, esperamos que Dios nos ayude para que podamos seguir todos los días en esta carrera que estamos esperando”, acotó Martínez.
Será la sexta participación del piloto cruceño en el Rally Dakar. Será su primera incursión en este país, pero Martínez se preparó en el Rally de Marruecos, donde ganó experiencia de desierto.
“Mañana (por hoy) haremos las verificaciones y la moto se quedará en campo cerrado. Luego, el día 5 (enero) empieza la carrera. Un cordial saludo a todos, estamos realmente contentos porque la moto está funcionando muy bien. Gracias Bolivia”, se despidió Martínez, cuyo objetivo está en colocarse entre los cinco primeros del Rally Dakar, ganando así su propia marca de estar en la doceava casilla el año pasado.
Sólo habrá dos bolivianos en esta edición, aparte de Martínez se encuentra Daniel Nosiglia, quien competirá en la categoría motos siendo parte de la élite.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.66 Bs. |
1 UFV: | 2.33250 Bs. |