Más de 8 mil productos
> Las carnes cerdo, pollo y res fueron controladas porque se presentó falta de higiene en la manipulación de estos alimentos
Como resultado de varios operativos realizados durante las fiestas de fin de año, Navidad y Año Nuevo se logró incautar 8.438 productos entre refrescos, bebidas alcohólicas, panetones, carne de cerdo, pollo y cordero, informó el capitán Arturo Sejas, intendente Municipal.
De acuerdo con la autoridad, todos estos decomisos se lograron debido a que la mayoría de todos estos productos, eran ilegales porque no contaban con el registro sanitario emitido por Senasag, además muchos ellos venían de contrabando.
En este tema entre refrescos, bebidas alcohólicas y jugos se ha logrado decomisar 7.351 unidades, en diferentes sectores del mercado, relacionado con el mercado ilegal de la venta de estos productos y otros de aquellas tiendas de comercio del casco viejo de la Ceja y sus alrededores.
Mientras que en el caso de los panetones fueron decomisados en su mayoría de las fábricas, donde estos productos eran elaborados con falta de inocuidad, en algunos casos y en otros con productos no confiables en cuanto a los aderezos como las pasas de uva, que eran internados de contrabando de Perú, los mismos que fueron 1.010 unidades.
Por su parte los juegos pirotécnicos fueron decomisados en más cantidad en la noche de año nuevo, donde bajo una ordenanza municipal de las pasadas gestiones municipales fueron prohibidos su uso, debido a la peligrosidad que tiene por su alto poder explosivo en muchos de los casos, decomisos que se hicieron en una cantidad de 77 unidades.
En cuanto los tipos de carne, como cerdo, pollo y res, de la misma forma uno de los problemas que más se presentó fue la falta de inocuidad en la manipulación de estos alimentos, desde el momento de su faenado hasta su venta por parte de los comerciantes en los diferentes puestos de venta que se han implementado.
Muchos de ellos, entre los tres tipos de productos, también fueron objeto de decomisos por encontrarse en mal estado, entre estos tres productos la cantidad que se tiene como decomisados es de 1.087 unidades, haciendo un total de 8.438 productos que fueron incautados de los diferentes sectores de mercados ferias barriales y tiendas como friales.
Con relación a los mismos el intendente municipal, capitán Arturo Sejas, señaló que en el caso de los productos como carnes, ya fueron destruidos, mientras que el resto, se tiene previsto que realizará este trabajo en los próximos días.
“Como habrá visto la población en todo este tiempo antes durante y después de las fiestas de fin de año, hemos realizado un trabajo minucioso, cuidando la salud de la población, producto del cual esta es la cantidad de productos que se ha decomisado”, finalizó la autoridad.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.66 Bs. |
1 UFV: | 2.33250 Bs. |