Santa Cruz
> Traficante y compradora serán sometidas a la justicia
La división de Trata y Tráfico de Personas de la Felcc rescató a una bebé de siete meses de nacida que había sido vendida por su madre en 1500 dólares, la mujer que recibió a la bebé será procesada por adopción ilegal.
El hecho fue detectado el pasado 30 de diciembre, cuando se supo que una mujer de nacionalidad peruana, cuya identidad no fue revelada, ingresó al país cuando tenía siete meses de gestación para tener a su bebé en la ciudad de Santa Cruz.
Una vez que dio a luz la infante fue comerciada a Joselyn Arce, una ciudadana boliviana con residencia en la ciudad de Santa Cruz, quien debe enfrentar un proceso penal por el delito de trata y tráfico de personas con fines de adopción ilegal.
De acuerdo con el informe policial, la menor nació en un centro de salud del Distrito 18, donde la compradora de la infante se hizo registrar como madre biológica de la recién nacida.
“La transacción se iba a realizar por $us 1.500. Una vez nacida la bebé ella sería enviada nuevamente a Perú, Trujillo, ciudad donde mediante el consulado de Bolivia se realizan las actuaciones legales pertinentes”, informaron autoridades locales a los medios de comunicación.
De acuerdo con el informe policial, la madre gestora fue ubicada por la supuesta adoptante (compradora), mediante las redes sociales.
La menor fue traslada a la Defensoría de la Niñez donde guarda la tutela institucional.
Nuevamente, autoridades de la Fuerza Policial Anticrimen lamentaron el uso de las redes social para perpetrar este tipo de crimen, el sitio web denominado “adopta un bebé boliviano” sería el lugar de contacto en las redes sociales.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.65 Bs. |
1 UFV: | 2.33313 Bs. |